Superposición estática

Como respuesta a algunas peticiones, hoy vamos a hablar un poco sobre aspectos clave a la hora de aprender a alimentarte y nutrirte correctamente, ante todo como medio para alcanzar una salud óptima y como consecuencia una composición corporal adecuada y que ayude a mejorar el rendimiento en el entrenamiento de las pruebas físicas a Policía Nacional. Como inicio daremos importancia a tres aspectos fundamentales.

Cuando entrenas para pruebas físicas a Policía Nacional, pierde el miedo a las grasas.

Normalmente cuando alguien desea controlar bien su alimentación para cualquier objetivo, al asesorarse con «profesionales» encontramos que en casi todas las ocasiones la restricción de grasas esta a la orden del día, lo que conlleva claro está una restricción calórica. Tomaremos este punto más adelante.

Ante todo, el objetivo de este artículo es poner cada cosa en su lugar y advertir siempre que buscar una alimentación sana y correcta no debe sólo perseguirse de forma coyuntural porque se está preparando unas pruebas físicas a Policía Nacional, sino porque debemos perseguir siempre un estado de salud óptimo, es decir, adquirir hábitos para toda la vida. Una vez esto está claro, el siguiente paso es aprender las especificaciones concretas para aumentar el rendimiento físico a la vez que se controla el peso de forma saludable.

Pero hay otro aspecto que es importante mencionar, y es aconsejar que la atención no debe ponerse exclusivamente en el peso, sino en la relación entre masa magra (músculo) y masa grasa. Esto es así porque ocurre muchas veces que los opositores a Policía Nacional llevan a cabo un régimen que sí deriva en una perdida de peso pero también en un empeoramiento del rendimiento físico. Esto, ni más ni menos, es un indicativo de una malísima relación entre músculo y grasa, además de haber afectado a nivel metabólico. Por eso, mucho cuidado con el sitio y las personas de las que «aprendes» a alimentarte.

La grasa es el macronutriente más atacado por excelencia, sin embargo con ningún motivo para serlo. Bueno, en realidad si hay un motivo, y es el interés en que le tengamos miedo a aquello que nos mantiene sanos para no comerlo y así poder enfermar y gastarnos el dinero en medicamentos…Sé que es muy atrevido hablar así, pero es la pura verdad.

Las grasas son las encargadas de proteger y potenciar en nuestro organismo infinidad de estructuras y procesos, sin ir más lejos, gran cantidad de nuestras hormonas se fabrican a partir de colesterol, algo que a toda costa nos bombardean para que lo bajemos, otro error.

Esto no quiere decir ahora que de repente aumentes de forma exagerada tu ingesta de grasas, simplemente perdámosle ese miedo que tanto nos han metido. Y si alguna indicación puedo darte de valor para este apartado es, que no temas a comer huevos enteros, siempre que no sean fritos y la yema quede intacta. A la plancha es la mejor opción.

Para profundizar más en éste tema, habla con cualquier nutricionista (actualizado), sobre ello y te darás cuenta de la cantidad de mentiras que nos venden.

Come la proteína que necesitas y utiliza suplementos con alto valor de seguridad.

En este campo, también ha habido muchos ataques, muchos bulos que atentan contra uno de los macro nutrientes más importantes en nuestra dieta, las proteínas, y si hablamos de la suplementación aún sigue habiendo cierto recelo en tomarlos. Déjame decirte que no hay nada más lejos de la realidad, pero no tienes por qué creerme a mi; puedes leer y comprobar información veraz en el siguiente enlace: http://www.mercola.com/

Si paras a pensar un poco, la mayor parte de tu peso corporal (si estás en tu peso ideal), viene determinado por tu masa magra, es decir, músculos. Esto nos dice que no es correcto facilitarle a nuestro organismo la cantidad de proteína acorde a nuestro peso y nuestras particularidades, pero como en casi todo, existe una conspiración para que no lo hagamos correctamente, pues saben que de lo contrario seríamos individuos sanos que no precisamos de medicamentos.

Si hablamos de entrenar las pruebas físicas para la Policía Nacional, más aún debemos darle la importancia que se merece, pues nuestro entrenamiento está enfocado en aumentar nuestro rendimiento físico y por ende, nuestro sistema muscular debe ser el correcto tanto en cantidad como en calidad, y en eso juegan un papel muy importante las proteínas.

Según los últimos estudios, se habla de la ingesta de entre 2 y 3 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal, es decir, si pesas 80kg, tu ingesta diaria debería rondar entre los 200gr y los 240, si te encuentras entrenando en serio. En caso de ser sedentario el valor baja a 1,5-2gr por kilo de peso al día.

Aumenta tu ingesta de proteína y no le tengas miedo a los bulos, tu cuerpo y tus resultados en el entrenamiento lo agradecerán. También puede ocurrir que quieras acudir a la ayuda que aporta la suplementación con batidos de proteína, pues; en este caso yo recomiendo suplementar con «proteínas de suero de HSN».

Tal y como hemos dicho al principio del este apartado, el hábito de suplementarse está llegando a ser no sólo una opción en cuanto al entrenamiento se refiere, sino ya hablamos de casi una obligación, sobre todo para conseguir una recuperación de las sesiones de entrenamiento efectivas.

Y si tenemos que hablar de algún suplemento orientado a la recuperación dentro y fuera de las sesiones de entrenamiento para Policía Nacional, y que a la vez sea lo que yo llamo «el suplemento por excelencia», esta es la Creatina monohidrato. Básicamente, la suplementación con creatina(que es un compuesto que ya poseemos en nuestro organismo, se encarga de acelerar una reacción química que ocurre en nuestras mitocondrias(encargadas del metabolismo energético), produciendo la aparición más rápido de moléculas ATP(adenosín trifosfato), que son las unidades mínimas de energía que nuestras células pueden utilizar como combustible. La conclusión es, que si mi cuerpo es capaz de reponer esos ATP´s más rápido, mi recuperación será mejor y más efectiva. Para este caso yo recomiendo utilizar la creatina «creapure de HSN»

Sé inteligente con los carbohidratos.

Para terminar, hablamos de los carbohidratos, el nutriente energético por excelencia. Aquí también existen malas indicaciones tanto de cantidades como del tipo de alimentos para obtenerlos. Todos estamos de acuerdo en que no es lo mismo comerte una patata asada que media barra de pan, pueden tener similar aporte energético, pero el efecto que ejercen dentro de tu cuerpo no es el mismo.

Sencillamente debemos buscar fuentes de carbohidratos que provengan lo máximo posible directamente de la naturaleza y no tanto de alimentos procesados hiperpublicitados en televisión y por la comunidad médica. Ejemplo de lo primero son, la patata, el boniato, el arroz, la miel, la avena, etc… siendo ejemplos de lo segundo los cereales de desayuno, el pan y sus derivados, la pasta, el azúcar, etc…

A esto tenemos que añadir el aumento de carbohidratos provenientes de alimentos verdes, como el calabacín, el brócoli, las espinacas, etc… así como todo tipo de frutas, que además nos aportan vitaminas y minerales también muy necesario en personas con alto índice de actividad física.

En éste apartado, mi recomendación especial es que mantengas un aporte de proteína y grasas adecuado desde el desayuno hasta pocas horas antes del entrenamiento y que justo después de cada entrenamiento tu intención de centre en carbohidratos y proteína, para reponer todos los depósitos gastados.

Sigue estas indicaciones y si necesitas profundizar en el tema podría ponerte en contacto con la persona de confianza experta en ello.

Comparte y comenta lo que estimes oportuno.

Gracias y saludos.

Manolo Jiménez.