Superposición estática
Hola, ¿que tal estas?. Mi nombre es Manolo Jiménez y te doy la bienvenida a este blog profesional sobre el mundo del entrenamiento para las oposiciones a Policía Nacional, y concrétamente al primer artículo referente a aspectos generales sobre este campo. Pero antes de comenzar, si deseas conocerme mejor, puedes dirigirte al apartado «Sobre mí» para tener más información de mi trayectoria y persona.

El entrenamiento para opositar a Policía Nacional: asentamiento de bases.

 
Como en cualquier ámbito en el que se necesite una planificación rigurosa, el entrenamiento para opositar a policía nacional debe seguir unas pautas concretas para conseguir mejorar y llegar a alcanzar las metas que se proponen.
Pero existe mucha desinformación al respecto, puesto que muchas personas deciden tomar por su cuenta la consecución del entrenamiento sin tener los conocimientos ni la experiencia necesaria para encauzar correctamente la planificación. Corren a su manera, realizan los ejercicios mal, etc… pero sobre todo(y esto es universal), piensan que que entrenar cada vez más es mejor, lo cual supone un error de una tamaño descomunal.

En el entrenamiento para policía nacional, más no es mejor; mejor es mejor.

Es de sentido común. A nadie se le ocurriría practicarse una lobotomía frontal a uno mismo ¿verdad?; de manera que ¿qué nos hace pensar que somos competentes en planificar un entrenamiento tan complejo?. Evidentemente, no quiero comparar la complejidad de practicar una lobotomía con la planificación de un entrenamiento para opositar a policía nacional, pero sí en el carácter metodológico.
La fuerza especial para las dominadas o isometría en barra, la técnica correcta para ejecutar el circuito de agilidad, la fuerza y técnica del salto vertical y la progresión que debe seguir un plan para mejorar la capacidad y potencia aeróbicas para las pruebas de 1000 y 2000 metros, son campos de ineludible planificación extendida en el tiempo y con sistemas de control concretos; no hablamos de cualquier cosa.

La postergación o los entrenamientos milagro de un mes para las oposiciones a policía nacional.

Esta es otra de las más frecuentes actitudes de las personas que opositan a policía nacional, el dejarlo todo para el último momento, tal como si fuese la memorización del un tema escrito a última hora.
Dejadme deciros que una cualidad física no se puede memorizar en un mes, y aún menos cuando se trata de obtener la mejor nota posible.
En definitiva, lo mejor es ponerse en contacto con un profesional ( y digo profesional) especializado para lograr obtener una guía correcta y efectiva.
Espero este primer post te halla gustado. Atento a mis actualizaciones pues publicaré artículos sobre temas concretos en entrenamiento para policía nacional todas las semanas.
 
Saludos y mucho ánimo 😉
Manolo Jiménez