Superposición estática
Hoy veremos algo que pasa mucho desapercibido, pero que representa una de las partes más importantes a la hora de planificar tu entrenamiento para las pruebas físicas a Policía Nacional. La organización de las sesiones y la importancia del orden de sus ejercicios.

Por qué organizar correctamente las sesiones de entrenamiento para Policía Nacional

 
Es evidente que no es conveniente planificar ni ejecutar una sesión de entrenamiento así como así. Es necesario organizarla bien, y esto conlleva varios factores vitales tanto al planificarla como al ejecutarla. Esta idea viene dada por algo que es obvio, pero que no todo el mundo se toma el tiempo para meditarlo y es el hecho de que cada cosa debe ir en su lugar, en su momento y en su justa medida; recuerda que «entrenar más no es mejor, entrenar mejor es mejor»
Existen varias razones por las que organizar correctamente una sesión de entrenamiento para Policía Nacional, pero en éste vídeo artículo voy a escoger y exponerte las tres que para mí son más importantes:
  1. Evitar problemas como lesiones: este aspecto es muy importante, puesto que dependiendo de el momento en que ubiques cada medio de entrenamiento o ejercicio, aumentarás o disminuirás las probabilidades de lesionarte.
  2. Ser más efectivo en cada prueba: no es lo mismo realizar una sesión de entrenamiento del circuito después de las series para los 1000 metros, que hacerlo a la inversa.
  3. Así en como lo piden el día del examen: si repites en tus sesiones siempre el patrón y orden que seguirán el día del examen, nunca te pillará desprevenido…
Para resumir en pocas palabras la filosofía que siempre aplico con mis grupos de opositores al entrenar las pruebas físicas de Policía Nacional, siempre utilizo la regla de las cuatro «T», TTTT: trabajar todo, todo el tiempo…

La forma correcta de organizar las sesiones de entrenamiento para Policía Nacional

A continuación voy a describirte qué pasos debes seguir para planificar y llevar a cabo las sesiones de entrenamiento.
Para comenzar (y esto es conocido por todos), es conveniente recordar los tres grandes bloques en los que se divide una correcta sesión de entrenamiento: calentamiento, parte principal y vuelta a la calma.
Para calentamiento elige siempre ejercicios de bajo impacto e intensidad que consigan aumentar un poco la temperatura corporal, así como movilizar todas las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos. Intenta evitar los estiramientos al uso, o si los haces, que sean siempre con muy poca tensión y duración.
En la parte principal es donde se realizará todo el grueso del entrenamiento y en la que además debe cumplir varios requisitos que se resumen en una frase: comenzar siempre por lo que requiere mayor potencia o aplicación de fuerza, así como técnica y terminar con lo que requiere mayor capacidad o aguante. Esto es, practicar y entrenar siempre lo primero la barra y el circuito con los medios y ejercicios que hayáis planificado (así como las series, repeticiones, etc…) y terminar siempre con las distancias o ejercicios escogidos para entrenar la prueba de 1000 metros. 
Estas indicaciones posibilitan que se fijen bien los patrones de movimiento en nuestro sistema nervioso, así como conseguir que la calidad del entrenamiento de fuerza especial para la barra sea la máxima. De lo contrario, si invertimos el orden de la sesión nuestro sistema neuro-muscular o sería capaz de asimilar el trabajo, debido a su fatiga.

El tiempo necesario para entrenar en casa sesión

Presentando como inicio de esta última parte del artículo, nuestro lema, recuerda que entrenar más no es mejor sino que entrenar mejor es mejor. Debes optimizar tu tiempo, sin buscar querer alcanzar el hecho de entrenar hasta morir. Lo correcto es escuchar a tu cuerpo, llegar hasta el límite razonable y si acaso un paso más de ese límite, pero nunca te agotes hasta la muerte.
Mi recomendación es que tus sesiones de entrenamiento duren entre 60 minutos y 1 hora y media como mucho. Eso contando con todo lo necesario para entrenar las pruebas de la oposición a Policía Nacional, es decir, el calentamiento con todos sus ejercicios(15-30 min), la parte principal(30-50 min) y la vuelta a la calma(15min).
Además de todas las ventajas que conlleva optimizar el tiempo de entrenamiento por sesión, recuerda que te quedará más tiempo para estudiar, lo cual si necesita de mayor inversión.
Espero como siempre haberte ayudado con estas indicaciones para llevar a cabo un buen entrenamiento para las pruebas físicas a Policía Nacional.
Recuerda compartir este contenido en las redes sociales, así como hacer clic en «me gusta», siempre se agradece saber que este trabajo tiene un reconocimiento.
Recuerda también que tienes disponible el acceso a 2 SEMANAS DE ENTRENAMIENTO GRATUITO , donde podrás aprender la forma de comenzar correctamente una planificación profesional y efectiva.

Saludos y mucho ánimo 😉
Manolo Jiménez