Superposición estática
Con el objetivo de potenciar el entrenamiento específico que se hace para las dominadas y la suspensión en barra en las pruebas físicas del CNP, vamos a dar una propuesta que puedes implementar cuando quieras.

«Entrenar» la barra varias veces al día.

 
Pongo la palabra «entrenar» entre comillas, para separarlo de lo que realmente es entrenar, puesto que el entrenamiento invisible se refiere a una propuesta que puedes implementar durante el resto de las horas del día y fuera de la sesión de entrenamiento destinada a la fuerza.
El objetivo de esta propuesta es darte la posibilidad de ejecutar la mayor cantidad posible de repeticiones/segundos de tu prueba específica para la oposición, pero con la mayor calidad posible y sin llegar a meterte en sensaciones de fatiga al hacerlo. El motivo de esta estrategia es muy simple, y es que en la mayoría de los casos, los opositores se encuentran con un estancamiento crónico motivado entre otras cosas por entrenar la prueba específica de barra (dominadas o suspensión en barra) de la policía nacional, siempre hasta la extenuación o el fallo; pero es una realidad el hecho de encontrar el entrenamiento de estas pruebas basado en sólo una variable, EL VOLUMEN DE ENTRENAMIENTO.
Como hemos dicho, el motivo principal por el cual hacer esto es conseguir que cada una de las repeticiones y series sea de la mayor calidad posible, esto es, que la velocidad de ejecución en dominadas y la calidad «neuromuscular» y postura de la suspensión en barra sean lo más cercano a la perfección; la idea es mantener la capacidad de poder aplicar fuerza útil de calidad en todo momento, cosa que no conseguimos si basamos el entrenamiento en llegar al fallo… en este caso estaremos alejándonos de ser efectivos en la aplicación de la fuerza. «si no soy capaz de aplicar fuerza de forma efectiva y lo que quiero es mejorarla, ¿de que me sirve seguir haciendo repeticiones sin sentido?

RECOMENDACIONES PARA EL ENTRENAMIENTO INVISIBLE DE BARRA PARA EL CNP

Recomiendo partir de la referencia de tu marca personal de siempre, es decir, tu mejor registro hasta la fecha, en repeticiones de dominadas y en segundos de aguante en suspensión. A esta referencia le vamos a aplicar un tanto por ciento que irá aumentando conforme te vayas adaptando.
Comienza por escoger días alternos para realizar este entrenamiento, y organizarte para poder estar cerca de una barra durante todo el día. Calcula el 50% de tu marca personal y realiza entre 5 y 8 series diarias separadas entre si durante todo el día y con la mayor calidad y perfección posibles. Por ejemplo, si mi marca personal en dominadas es de 14 repeticiones, voy a ejecutar mínimo 5 series de 7 repeticiones a lo largo de un día entero y alternando (día si, día no) para conseguir mayor efecto positivo. Al igual pasaría con la suspensión en barra, pero recuerda que el tiempo que transcurra entre series debe ser el suficiente como para permitir realizar la siguiente siempre con la mayor frescura y capacidad de aplicar fuerza.
Intenta organizarte de manera que los días en los que no realices este entrenamiento invisible coincidan con los días que tienes destinados para entrenar la sesión e fuerza en el gimnasio.
Espero como siempre que te haya aportado algo de valor para este recomienzo de tu preparación de las pruebas físicas para la Policía Nacional.
Un fuerte abrazo y nos vemos en la próxima entrega.
Manolo Jiménez – EPN Método MEM (mejor es mejor)